jueves, 19 de julio de 2012





Su nombre completo es Ramiro Benavides Galaviz, nació el 22 de Agosto de 1985, originario de Reynosa, Tamaulipas, es cantante, locutor y además abogado. El 11 de Septiembre del 2011 fue seleccionado para integrarse al reality show La Voz México, y fue el compositor, Espinoza Paz  durante la primera audición en vivo quien  lo eligió para formar parte de su equipo de 12 cantantes y, competir contra los equipos encabezados por Alejandro Sanz, Aleks Syntek y Lucero.

Su carisma, dedicación y talento le otorgarón un lugar en el corazón del público mexiquense quien lo convirtió en el participante más salvado de toda la competencia llegando así hasta la semifinal de dicho programa. Esta oportunidad lo ha llevado a grandes escenarios en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional.

Antes de entrar al concurso estudiaba Psicología y daba clases de inglés en un colegio.,estuvo en importantes escuelas de baile y ha participado en obras teatrales en Reynosa, teniendo también destacadas participaciones en el Teatro del Pueblo de dicha ciudad,  fue locutor en “La Super Estación” pero su más grande pasión es estar sobre un escenario cantando.

Formó parte del  grupo musical Caleras Band con quienes cantaba en diversos eventos sociales. Cuenta con un CD grabado, con el cual logró colocar algunos sencillos en las estaciones de radio local.

Ha sido en la música versátil donde Ramiro Benavides ha encontrado cobijo, haciendo de géneros como la cumbia, el norteño y la banda su estandarte de lucha, le gusta leer, convivir con su familia y amigos, hacer ejercicio y si por algún motivo no puede asistir al Gym por lo menos procura salir a correr. Su loción favorita es “Mont Blac Individual” y como le gusta el buen vestir le encanta la ropa de Armani, su color favorito es el azul, su comida favorita es el sushi, calza del diez americano, Su signo zodiacal es Leo, su número favorito es el 4.   Ramiro es  extrovertido, bromista y familiar, para él todas las mujeres son hermosas, pero en lo que más se fija es primero en su cara y luego en su cintura.

Su cantante favorito es Robbie Williams y del genero grupero admira a Espinoza Paz, German Montero, La Arrolladora y El Jaguar entre otros, su sueño siempre ha sido ser un cantante reconocido y salir siempre adelante, por lo cual día a día dedica su alma y corazón  para conseguirlo.

Actualmente acaba de finalizar la grabación de su primer disco después de La voz México, el cual saldrá al mercado próximamente, cuenta con 12 temas, 11 inéditos y un cover, entre ellos Astronauta y Hotel de paso. El disco trae temas de grandes compositores como Horacio Palencia, Paco Paniagua y Benny Camacho, se realizó bajo la producción de Luciano Luna quien es productor de artistas reconocidos como La Arrolladora y El Bebeto, el género evidentemente va a ser banda con algunas fusiones, será un disco romántico.

Con un futuro prometedor, Ramiro Benavides sabe que nunca ha estado equivocado con respecto a lo que quiere lograr, ni en cuanto a su gran pasión por la música.



"El tiempo de Dios es perfecto y creo que La Voz… llegó a tiempo, pero nunca quité el dedo del renglón"
  



Redacción: Nadia Betancourt

2 comentarios: